jueves, 26 de mayo de 2011

TEMA 2 Estructura del Sistema Educativo español. Legislación que regula en España la Organización y Gestión del Centro Escolar


ÍNDICE DE LA LOE

PREÁMBULO
TÍTULO PRELIMINAR
·        CAPÍTULO I. Principios y fines de la educación
    Artículo 1. Principios
    Artículo 2. Fines

·        CAPÍTULO II. La organización de las enseñanzas y el aprendizaje a lo largo de la vida.
    Artículo 3. Las enseñanzas
    Artículo 4. La enseñanza básica
    Artículo 5. El aprendizaje a lo largo de la vida

·        CAPÍTULO III. Currículo
    Artículo 6. Currículo

·        CAPÍTULO IV. Cooperación entre Administraciones educativas
    Artículo 7. Concertación de políticas educativas
    Artículo 8. Cooperación entre Administraciones
    Artículo 9. Programas de cooperación territorial
    Artículo 10. Difusión de información
    Artículo 11. Oferta y recursos educativos

TÍTULO I. LAS ENSEÑANZAS Y SU ORDENACIÓN
·        CAPÍTULO I. Educación Infantil
    Artículo 12. Principios Generales
    Artículo 13. Objetivos
    Artículo 14. Ordenación y principios pedagógicos
    Artículo 15. Oferta de plazas y gratuidad

·        CAPÍTULO II. Educación Primaria 
    Artículo 16. Principios generales
    Artículo 17. Objetivos de la educación primaria
    Artículo 18. Organización
    Artículo 19. Principios pedagógicos
    Artículo 20. Evaluación
    Artículo 21. Evaluación de diagnóstico


·        CAPÍTULO III. Educación secundaria obligatoria
    Artículo 22. Principios generales
    Artículo 23. Objetivos
    Artículo 24. Organización de los cursos primero, segundo y tercero
    Artículo 25. Organización del cuarto curso
    Artículo 26. Principios pedagógicos
    Artículo 27. Programas de diversificación curricular
    Artículo 28. Evaluación y promoción
    Artículo 29. Evaluación de diagnóstico
    Artículo 30. Programas de cualificación profesional inicial
   Artículo 31. Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

·        CAPÍTULO IV. Bachillerato
     Artículo 32. Principios generales
     Artículo 33. Objetivos
     Artículo 34. Organización
     Artículo 35. Principios pedagógicos
     Artículo 36. Evaluación y promoción
     Artículo 37. Título de Bachiller
     Artículo 38. Prueba de acceso a la universidad

·        CAPÍTULO V. Formación Profesional
     Artículo 39. Principios generales
     Artículo 40. Objetivos
     Artículo 41. Condiciones de acceso
     Artículo 42. Contenido y organización de la oferta
     Artículo 43. Evaluación
     Artículo 44. Títulos y convalidaciones

·        CAPÍTULO VI. Enseñanzas artísticas
     Artículo 45. Principios
     Artículo 46. Ordenación de las enseñanzas
     Artículo 47. Correspondencia con otras enseñanzas
Sección Primera: Enseñanzas elementales y profesionales de música y danza
     Artículo 48. Organización
     Artículo 49. Acceso
     Artículo 50. Titulaciones
Sección Segunda: Enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño
     Artículo 51. Organización
     Artículo 52. Requisitos de acceso
     Artículo 53. Titulaciones
Sección Tercera. Enseñanzas artísticas superiores
     Artículo 54. Estudios superiores de música y danza
     Artículo 55. Enseñanzas de arte dramático
    Artículo 56. Enseñanzas de conservación y restauración de bienes culturales
    Artículo 57. Estudios superiores de artes plásticas y diseño
    Artículo 58. Organización de las enseñanzas artísticas superiores

·        CAPÍTULO VIII. Enseñanzas deportivas
     Artículo 63. Principios generales
     Artículo 64. Organización
     Artículo 65. Titulaciones y convalidaciones

·        CAPÍTULO IX. Educación de personas adultas
     Artículo 66. Objetivos y principios
     Artículo 67. Organización
     Artículo 68. Enseñanza básica
     Artículo 69. Enseñanzas postobligatorias
     Artículo 70. Centros

TÍTULO II. EQUIDAD EN LA EDUCACIÓN
·       CAPÍTULO I. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
   Artículo 71. Principios
   Artículo 72. Recursos
Sección Primera. Alumnado que presenta necesidades educativas especiales
   Artículo 73. Ámbito
   Artículo 74. Escolarización
   Artículo 75. Integración social y laboral
Sección Segunda. Alumnado con altas capacidades intelectuales
   Artículo 76. Ámbito
     Artículo 77. Escolarización
Sector Tercera. Alumnos con integración tardía en el sistema educativo español
     Artículo 78. Escolarización
     Artículo 79. Programas específicos

·        CAPÍTULO II. Compensación de las desigualdades en educación
     Artículo 80. Principios
     Artículo 81. Escolarización
     Artículo 82. Igualdad de oportunidades en el mundo rural
    Artículo 83. Becas y ayudas al estudio

·        CAPÍTULO III. Escolarización en centros públicos y privaos concertados
     Artículo 84. Admisión de alumnos
     Artículo 85. Condiciones específicas de admisión de alumnos en etapas postobligatorias
     Artículo 86. Igualdad en la aplicación de las normas de admisión
v     Artículo 87. Equilibrio en la admisión de alumnos
v     Artículo 88. Garantías de gratuidad

·        CAPÍTULO IV. Premios, concursos y reconocimientos
     Artículo 89. Premios y concursos
     Artículo 90. Reconocimientos

TÍTULO III. PROFESORADO
·        CAPÍTULO I. Funciones del profesorado
    Artículo 91. Funciones del profesorado

·        CAPÍTULO II. Profesorado de las distintas enseñanzas
    Articulo 92. Profesorado de educación infantil
    Artículo 93. Profesorado de educación primaria
    Artículo 94. Profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato
    Artículo 95. Profesorado de formación profesional
    Artículo 96. Profesorado de enseñanzas artísticas
    Artículo 97. Profesorado de enseñanzas de idiomas
    Artículo 98. Profesorado de enseñanzas deportivas
    Artículo 99. Profesorado de educación de personas adultas

·        CAPÍTULO III. Formación del profesorado
    Artículo 100. Formación inicial
    Artículo 101. Incorporación a la docencia en centros públicos
♥  Artículo 102. Formación permanente
    Artículo 103. Formación permanente del profesorado de centros públicos

·        CAPÍTULO IV. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado
     Artículo 104. Reconocimiento y apoyo al profesorado
     Artículo 105. Medidas para el profesorado de centros públicos
     Artículo 106. Evaluación de la función pública docente
TÍTULO IV. CENTROS DOCENTES
·        CAPÍTULO I. Principios generales
     Artículo 107. Régimen jurídico
    Artículo 108. Clasificación de los centros
     Artículo 109. Programación de la red de centros
     Artículo 110. Accesibilidad

·        CAPÍTULO II. Centros públicos
     Artículo 111. Denominación de los centros públicos
     Artículo 112. Medios materiales y humanos
     Artículo 113. Bibliotecas escolares

·        CAPÍTULO III. Centros privados
     Artículo 114. Denominación

No hay comentarios:

Publicar un comentario